Skip to content

Miguel Muñoz Pérez

Asociado Senior

Miguel Muñoz es miembro de Santos Elizondo desde el año 2020, y su especialización abarca las áreas de derecho Fiscal, Administrativo y de Amparo.

Su práctica se ha enfocado principalmente en el ámbito del litigio fiscal estratégico y litigio administrativo de carácter federal, desde distintas vertientes:

(i) De 2011 a 2016, como abogado defensor y representante de las autoridades fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ocupando distintos cargos en el Área Jurídica de dicha Institución, a saber: Abogado Tributario, Jefe de Departamento y Subadministrador Local Jurídico.

(ii) Durante 2016 a 2020, como Secretario de Acuerdos en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

(iii) A partir de 2020 hasta la actualidad, como abogado postulante, encargado del diseño de la estrategia de defensa legal de los clientes de la Firma, a través del Juicio Contencioso Administrativo Federal y del Juicio de Amparo.

De esta manera, dada su experiencia en los sectores público y privado, su práctica se ha distinguido por la aportación de soluciones legales integrales que tiendan a garantizar una adecuada protección y defensa de los intereses de los clientes de la Firma, frente a los requerimientos, actuaciones y resoluciones de las Autoridades federales que les afectan.