Skip to content

Banking and Finance

Contamos con una sólida práctica de derecho bancario y financiero en la que brindamos asesoría tanto a acreditantes como a acreditados, ya sea nacionales y/o extranjeros, públicos y/o privados en el diseño, negociación, documentación y ejecución de transacciones financieras altamente sofisticadas.

Participamos activamente en la estructuración, reestructuración y/o formalización de créditos sindicados nacionales y transfronterizos, créditos simples y a plazo, créditos estructurados, créditos mezzanine, bursatilización, contratos de derivados y emisiones de notas. Así como en la implementación de vehículos de garantía para dichas transacciones, incluyendo fideicomisos de garantía, hipotecas, prendas sobre activos, prendas sobre acciones, hipotecas industriales y cesiones de derechos.

Apoyamos a todo tipo de acreditantes, incluyendo bancos de inversión y bancos comerciales, fondos de capital privado, fondos de inversión y sociedades financieras de objeto múltiple, entre otros. Otorgando siempre una asesoría especializada dependiendo del tipo de transacción financiera y la industria aplicable. Así como a entidades acreditadas del sector público y privado, incluyendo empresas nacionales y globales, municipios y entidades subnacionales.

Representamos además a nuestros clientes en el seguimiento a trámites y registros ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.