Eduardo M. Garza Etienne

 

SOCIO

TRAYECTORIA

El licenciado Garza Etienne ha sido socio en Santos Elizondo desde 2006. Su práctica se enfoca principalmente en las áreas de derecho corporativo, transacciones comerciales internacionales, adquisición y venta de empresas, financiamientos y restructuraciones, incluyendo concursos mercantiles, además de tener amplia experiencia en el desarrollo e instrumentación de proyectos inmobiliarios.

Algunas recientes operaciones relevantes incluyen:

  • Representación de inversionistas extranjeros en la estructura jurídica y fiscal de una inversión de aproximadamente EUA$100 millones, para el desarrollo de edificios residenciales en la Ciudad de México.
  • Representamos de inversionistas extranjeros en la venta de centros comerciales en distintas entidades del sureste, centro y noreste del país, en una operación de aproximadamente EUA$50 millones.
  • Representación de inversionistas en la estructura fiscal de un desarrollo de aproximadamente 330 unidades de lujo en Cancún, Quintana Roo.
  • Representación de diversas empresas en la negociación e implementación de procesos de reestructuras y refinanciamientos corporativos, estructuras de participación de capital preferente y subordinado, así como estructuras de deuda con colocación de instrumentos en mercados locales y extranjeros.

El licenciado Garza Etienne es miembro y ha participado como consejero en el Inter-American Law Institute, Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., Barra de Abogados México-Estados Unidos, Comité Estatal de Nuevo León del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República, Asociación Nacional de Abogados de Empresa, A.C. Asimismo, funje como miembro y Secretario en diversos consejos consultivos, consejos de administración y consejos directivos de diversas entidades, empresas e instituciones de beneficencia. En el ramo académico, ha sido profesor titular e invitado en la Escuela de Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y ha impartido pláticas sobre derecho corporativo, financiero e inmobiliario ante diversas instituciones.

El licenciado Garza Etienne se graduó en 1997 con el título de Licenciado en Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y obtuvo el título de Master in Laws in Comparative Jurisprudence de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York. Realizó estudios dentro del programa de Maestría en Finanzas de la EGADE Business School del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha realizado estudios sobre Finanzas, Inversión y Banca por la Barry University de Miami, Florida, así como un Seminario de Práctica Internacional por la Barra de Abogados de la Ciudad de Nueva York, Nueva York.

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Derecho Corporativo
  • Finanzas Corporativas
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Derecho Inmobiliario

 EDUCACIÓN

  • LL.M in Comparative Jurisprudence, New York University School of Law (1998)
  • Licenciado en Derecho, Escuela de Derecho, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (1997)

 IDIOMAS

  • Español
  • Inglés