Skip to content

Competition and Antitrust

Nuestra firma asesora a clientes nacionales e internacionales en el área de competencia económica; llevando a cabo la investigación de criterios, interpretación y representación en temas relacionados con la Ley Federal de Competencia Económica. Así mismo, en la implementación de políticas de cumplimiento en materia de competencia económica en un ámbito general y en particular para transacciones específicas, incluyendo la redacción y negociación de cláusulas y/o acuerdos de no competencia.

Preparamos opiniones legales respecto a la necesidad de notificar concentraciones a la Comisión Federal de Competencia Económica para consumar operaciones de fusiones y adquisiciones, y si es el caso, asesoramos en la redacción y presentación de los documentos necesarios, así como en la representación de nuestros clientes en el caso de requerimientos de información o investigaciones por parte de las autoridades.

Hemos asesorado activamente en asuntos relacionados a investigaciones por prácticas monopólicas relativas y absolutas, concentraciones ilíticas, solicitudes de inmunidad, notificaciones de este tipo de procedimientos, entre otros.