Skip to content

Acuerdo CNH.03.005/2022 mediante el cual se emiten los Lineamientos Técnicos en Materia de Recolección de Hidrocarburos.

Santos Elizondo reconocido como Pro Bono Leading Light 2022

Reforma Vacaciones Dignas

Nuevas restricciones en materia de tabaco

El 18 de julio de 2022 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos Técnicos en Materia de Recolección de Hidrocarburos. Estos tienen por objeto establecer las reglas y procedimientos para regular la actividad de Recolección que llevan a cabo los Operadores Petroleros.
 
Los Lineamientos son de observancia obligatoria para los Operadores Petroleros que realicen o pretendan realizar actividades de Recolección (entendida como la conducción de Hidrocarburos que lleve a cabo un Operador Petrolero mediante los Sistemas de Recolección) de Petróleo, Gas Natural sin procesar o seco directo de campos, condensados, líquidos del Gas Natural e hidratos de metano, una vez que éstos han sido extraídos del subsuelo, mediante un Sistema de Recolección.
 
Puntos relevantes:
 
Se establecen disposiciones respecto de:Los requisitos técnicos y económicos, así como las obligaciones para llevar a cabo la Recolección por parte de los Operadores PetrolerosEl desarrollo y operación de la infraestructura nueva, existente y aquella que se rehabilite por los Operadores Petroleros y en las que lleven a cabo actividades de Recolección, yLos criterios a los que deberán sujetarse los Operadores Petroleros para el uso compartido de las Instalaciones y servicios de Recolección.

Puede consultar el texto completo aquí.