Carlos G. de la Garza Santos

 

SOCIO

Carlos de la Garza

TRAYECTORIA

El Dr. Carlos de la Garza ha sido socio en Santos Elizondo desde 1988. Desde su ingreso a Santos Elizondo, su práctica se ha enfocado principalmente en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, “joint ventures”, transacciones comerciales internacionales y fideicomisos y a partir del 2008 ha sumado a su práctica profesional, la implementación jurídica de protocolos familiares.

El Dr. De la Garza ha representado a diversas empresas públicas y privadas extranjeras que han adquirido a través de la compra de acciones o de activos empresas mexicanas, principalmente en el área de la industria de auto partes, productos químicos, maquiladoras y logística entre otros. De igual manera, ha participado en transacciones globales mediante las cuales se adquirieron acciones o activos mexicanos. También ha representado a accionistas mexicanos que han decidido vender sus acciones o activos a terceros nacionales o extranjeros. Finalmente, en materia de implementación jurídica de protocolos familiares, ha dictado diversas conferencias y ha asesorado a diversas familias empresarias en documentar adecuadamente sus acuerdos de familia buscando darle a dichos acuerdos fuerza legal.

El Dr. De la Garza ha fungido como Director y Subdirector Jurídico de diversas áreas de Grupo Industrial Alfa, S.A., así como Director Jurídico de Hyl, la división exportadora de Hylsa, S.A. De 1996 a 1997 ocupó el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Sección Nuevo León. Del año 2004 a la fecha, el Dr. De la Garza ha fungido como Consejero del Centro de Empresas Familiares de la Universidad de Monterrey. Actualmente es Consejero General y Secretario del consejo ejecutivo de la Universidad de Monterrey y en el año 2016 fue invitado como orador huésped en la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Monterrey.

En 1975, el Dr. Carlos de la Garza se graduó con el título de Licenciado en Derecho de la Universidad de Monterrey. Posteriormente, realizó una maestría en derecho (LL.M.) en Georgetown University School of Law y finalmente completó un doctorado en la Faculté de Droit d´Economie et de Sciences Sociales, Universidad de Paris-Sorbonne en el año 1978.

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Derecho corporativo
  • Implementación jurídica de protocolos familiares
  • Fusiones y adquisiciones
  • Transacciones comerciales internacionales

EDUCACIÓN

  • Doctor en Derecho, Faculté de Droit d´Economie et de Sciences Sociales, Universidad de Paris-Sorbonne (1978)
  • LL.M, Georgetown University School of Law (1977)
  • Licenciado en Derecho, Escuela de Derecho, Universidad de Monterrey (1975)

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés
  • Francés