Ramiro Villarreal de la Garza

 

ASOCIADO

TRAYECTORIA

Ramiro Villarreal es miembro de Santos Elizondo desde el año 2012 y se especializa en las áreas de Derecho Transaccional, Corporativo, Administrativo/Regulatorio e Inmobiliario.

Ramiro ha asesorado a clientes tanto nacionales como extranjeros en diversas transacciones comerciales y proyectos inmobiliarios, así como en su organización interna y régimen corporativo. A su vez, ha representado empresas multinacionales en sus relaciones gubernamentales en México. También ha brindado asesoría en el sector público, a entidades como el Gobierno Municipal de Monterrey, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a Diputados del Congreso de Nuevo León y a un Representante de Texas en el Congreso Federal de los Estados Unidos de América, entre otros.

Ha encabezado la Comisión de Derecho Inmobiliario y ha sido miembro del Comité Directivo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. y es catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León desde el año 2015, donde ha impartido las clases de “Títulos y Operaciones de Crédito”, “Sociedades Mercantiles” y “El Juicio de Amparo en el Derecho Procesal Constitucional”.

En el año de 2011, Ramiro se graduó de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Monterrey con mención honorífica y en 2016 completó una Maestría en Derecho Internacional (LL.M.) en la Universidad de Georgetown (Washington, D.C.), donde recibió una beca de mérito académico.

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Derecho Transaccional
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Administrativo/Regulatorio – Derecho Inmobiliario

EDUCACIÓN

  • Maestría en Derecho internacional (LL.M), Universidad de Georgetown (2016)
  • Licenciatura en Derecho, Universidad de Monterrey (2011)

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés