Ramiro Villarreal de la Garza

 

ASOCIADO

TRAYECTORIA

Ramiro Villarreal de la Garza es miembro de Santos Elizondo desde el año 2012 y se especializa en las áreas de Derecho Transaccional, Corporativo e Inmobiliario.

Ramiro ha asesorado a clientes tanto nacionales como extranjeros en diversas transacciones comerciales y proyectos inmobiliarios, así como en su organización interna y régimen corporativo. A su vez, ha representado empresas multinacionales en sus relaciones gubernamentales en México. También ha brindado asesoría en el sector público a entidades como el Gobierno Municipal de Monterrey, el Gobierno del Estado de Nuevo León, a Diputados del Congreso de Nuevo León y a un Representante de Texas en el Congreso Federal de los Estados Unidos de América, entre otros.

Ha encabezado la Comisión de Derecho Inmobiliario y ha sido miembro del Comité Directivo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. y fue catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León desde el año 2015 hasta el año 2019, donde ha impartió las clases de “Títulos y Operaciones de Crédito”, “Sociedades Mercantiles”, “Contratos Civiles” y “Juicio de Amparo”. Actualmente es maestro de cátedra en la Universidad de Monterrey donde imparte la clase de “Contratos Mercantiles”.

En el año de 2011, Ramiro se graduó de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Monterrey con mención honorífica y en 2016 completó una Maestría en Derecho Internacional (LL.M.) en la Universidad de Georgetown (Washington, D.C.), donde recibió una beca de mérito académico.

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Derecho Transaccional
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Inmobiliario

EDUCACIÓN

  • Maestría en Derecho internacional (LL.M), Universidad de Georgetown (2016)
  • Licenciatura en Derecho, Universidad de Monterrey (2011)

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés