Luis Santos Theriot

 

SOCIO

TRAYECTORIA

El Lic. Luis Santos ha sido socio en Santos Elizondo por más de 45 años. Su práctica se ha especializado en transacciones corporativas y financieras como reestructuraciones, fusiones y adquisiciones, planeación fiscal y patrimonial, asuntos de competencia económica y en general, asesoría en derecho mercantil. Asimismo, el Lic. Luis Santos ha representado a clientes nacionales y extranjeros en litigios de carácter fiscal y administrativo.

La publicación internacional de prestigio Chambers & Partners lo reconoció como abogado Band 1 en asuntos fiscales en México, con experiencia en trabajo transaccional y de litigio.

El Lic. Luis Santos ha fungido como Consejero de diversos grupos empresariales e instituciones como la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Barra Mexicana Colegio de Abogados. Además, es miembro de la Canadian Tax Foundation, la International Fiscal Association, la Academia de Derecho Mercantil de Nuevo León y la Fraternidad Jurídica Internacional Phi Delta Phi y fue presidente de la Academia de Derecho Fiscal de Nuevo León para el periodo 2007-2009.

Por más de 40 años, el Lic. Luis Santos ha sido docente a nivel licenciatura y maestría en materias relacionadas con el derecho fiscal en instituciones tales como la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Escuela de Derecho de la Universidad de Monterrey, la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además, es autor del libro “Derecho Fiscal Internacional: Fundamentos, Conceptos y Principios” publicado en el 2012 por la Casa Editorial Comares, de Granada, España.

El Lic. Luis Santos obtuvo el título de Licenciado en Derecho en 1971 por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el año 1973, se graduó de una maestría en Derecho de Harvard Law School, donde años después completó una especialización en impuestos cursando el International Tax Program. En 1976, el Lic. Luis Santos se graduó con un doctorado de la Université du Paris II-Sorbonne de Paris, Francia.

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Estrategias Fiscales y Planeación Patrimonial
  • Reestructuras Corporativas
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Corporativo y Mercantil General

EDUCACIÓN

  • Especialización en Impuestos, Harvard Law School, International Tax Program, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos de América (1984)
  • Doctor en Derecho, Université du Paris II-Sorbonne, Paris, Francia (1976)
  • Maestría en Derecho, Harvard Law School, Cambridge, Massachusetts (1973)
  • Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Nuevo León (1971)

 IDIOMAS

  • Español
  • Inglés
  • Francés