Luis Alonso Mendoza Garza

 

SOCIO

TRAYECTORIA

El Lic. Luis Alonso Mendoza Garza se incorporó a Santos Elizondo en el año 1988. Por 30 años, su práctica se ha enfocado principalmente en litigio civil, mercantil, penal, administrativo y familiar. Adicionalmente, ha participado en diversos asuntos comerciales, así como asesoría legal corporativa.

Algunos de los clientes que ha representado son: Alfa, FEMSA, Arca Continental, TV Azteca, Tecnocom, Lamosa, Thomas & Betts, New Process Steel, Praxair, Dicex, S.A. de C.V., Grupo Acosta Verde, Enertec, S. De R.L. de C.V., SuKarne, S.A. de C.V., Pinturas Doal, S.A. de C.V., Praderas de la Huasteca, S. De R.L., Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y Harimasa, S.A. de C.V. El Lic. Mendoza Garza ha participado exitosamente como asesor legal en un gran número de disputas de gran relevancia en Nuevo León y otros Estados del País.

En el año 2010, el Colegio de Abogados de Nuevo León le otorgó un reconocimiento al Lic. Mendoza Garza con motivo de la celebración del Día del Abogado. Ha sido por varios años Asociado del Consejo Consultivo de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el año 2012, la Universidad Autónoma de Nuevo León le otorgó un reconocimiento a la excelencia en el desarrollo profesional. Recientemente, el Lic. Mendoza Garza fue reconocido como líder en el área de práctica de litigio en México por la prestigiosa publicación internacional Chambers & Partners.

De los años 1984 a 1987, el Lic. Mendoza Garza fungió como Jefe del Departamento Jurídico del área de Turismo y posteriormente, del área de Financiamientos en Grupo Protexa. En los años 1987 y 1988, ocupó el cargo de Gerente del Área de Perforaciones, Obras Marinas y Construcciones de Grupo Protexa. Ha sido miembro de los consejos de instituciones como Coparmex Nuevo León, Coparmex Nacional, Agua y Drenaje de Monterrey y el Parque Ecológico Chipinque, A.C. así como miembro del Colegio de Abogados de Nuevo León y de la Barra Mexicana de Abogados.

El Lic. Luis Alonso Mendoza Garza obtuvo el título de Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1979. En el año de 1981 obtuvo una maestría en finanzas públicas en la Escuela de Derecho de la Universidad de París II, posteriormente en el año 1984, completó su doctorado en la referida Escuela de Derecho. En el año 1986, el Lic. Mendoza Garza se graduó de una maestría en Derecho Comparado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, en los Estados Unidos de América.

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Litigio Civil, Mercantil, Penal, Administrativo y Familiar
  • Transacciones Comerciales
  • Derecho Corporativo

EDUCACIÓN

  • Maestría en Derecho Comparado, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign
  • Doctorado en Finanzas Públicas, Escuela de Derecho, Universidad de París (1984)
  • Maestría en Finanzas Públicas, Escuela de Derecho, Universidad de París (1981)
  • Licenciado en Derecho, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Nuevo León (1979)

IDIOMAS

  • Español
  • Inglés
  • Francés